ESTRUCTURA DEL PROYECTO FINAL DEL CURSO
SE REALIZARA UN PROYECTO FINAL EN EQUIPOS NO MAYORES A TRES INTEGRANTES, EL CUAL CONSISTIRA EN LA ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE UNA EMPRESA DONDE SE UTILICEN LAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS DURANTE EL CURSO.
EL PROYECTO DEBERA INCLUIR:
1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA
- Nombre de la empresa.
- Actividad que realiza
- Localización
- Figura legal
- Importancia económica en la región
2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
- Inicio (breve descripción de su formación y fecha de inicio)
- Evolución (breve descripción de la forma como ha llegado a ser como es actualmente).
3. ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATEGICO
Elaborar el Plan Estratégico siguiendo el proceso de administración estratégica hasta llegar a la estrategia a nivel de negocio o estrategia global, en el caso de que la empresa desarrolle esta última actividad. Su estructura tendrá los siguientes elemento:
MISION (Definición del negocio)
- Visión (metas y objetivos)
- Valores
EL PROYECTO DEBERA INCLUIR:
1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA
- Nombre de la empresa.
- Actividad que realiza
- Localización
- Figura legal
- Importancia económica en la región
2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
- Inicio (breve descripción de su formación y fecha de inicio)
- Evolución (breve descripción de la forma como ha llegado a ser como es actualmente).
3. ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATEGICO
Elaborar el Plan Estratégico siguiendo el proceso de administración estratégica hasta llegar a la estrategia a nivel de negocio o estrategia global, en el caso de que la empresa desarrolle esta última actividad. Su estructura tendrá los siguientes elemento:
MISION (Definición del negocio)
- Visión (metas y objetivos)
- Valores
ANALISIS EXTERNO
- Análisis del macroambiente (Escenarios)
- Análisis de la industria:
5 fuerzas de Porter
Ciclo de vida
Estructura competitiva
Grupos estratégicos
- Análisis del mercado
Necesidades del cliente
Diseñar las características del producto
Seleccionar el grupo de clientes que va a atender
Establecer como va a satisfacer las necesidades del cliente
- Análisis del macroambiente (Escenarios)
- Análisis de la industria:
5 fuerzas de Porter
Ciclo de vida
Estructura competitiva
Grupos estratégicos
- Análisis del mercado
Necesidades del cliente
Diseñar las características del producto
Seleccionar el grupo de clientes que va a atender
Establecer como va a satisfacer las necesidades del cliente
(habilidades distintivas)
En base al análisis anterior establecer las amenazas y oportunidades
ANALISIS INTERNO
Hacer un análisis de las fortalezas y debilidades. Aplicar las estrategias a nivel funcional, la cadena de valor, indicando que bloques genéricos de formación de ventaja competitiva está aplicando la empresa.
En base al análisis anterior, formular las estrategia a nivel de negocios, indicando si es de bajo costo, diferenciación o concentración.
Elaborar un breve plan de actividades a cumplir para lograr las metas y objetivos trazados.
4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO.
5. BIBLIOGRAFIA
6. ANEXOS
En base al análisis anterior establecer las amenazas y oportunidades
ANALISIS INTERNO
Hacer un análisis de las fortalezas y debilidades. Aplicar las estrategias a nivel funcional, la cadena de valor, indicando que bloques genéricos de formación de ventaja competitiva está aplicando la empresa.
En base al análisis anterior, formular las estrategia a nivel de negocios, indicando si es de bajo costo, diferenciación o concentración.
Elaborar un breve plan de actividades a cumplir para lograr las metas y objetivos trazados.
4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO.
5. BIBLIOGRAFIA
6. ANEXOS
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