martes, 3 de abril de 2007

Otro Ejemplo de Planificación Estratégica:

BCI compra farmacia lider de nuestro país.

La Familia Yarur concretó compra de Salcobrand en millonaria suma. Señaló que acordó la compra del control de la cadena chilena de farmacias Salcobrand en unos 129,4 millones de dólares, lo que marca su ingreso al negocio.

Accionistas que representan un 73,9 por ciento del capital de Salcobrand aceptaron una oferta de 940 pesos por acción, en el proceso de venta de la minorista iniciado hace algunos meses. La oferta de compra se materializará el 30 de abril del 2007. Salcobrand es una de las tres mayores cadenas farmacéuticas de Chile, junto a Farmacias Ahumada y Cruz Verde. Empresas Juan Yarur es el controlador del banco BCI , la tercera mayor institución financiera del país.

2 comentarios:

Marcia Rubina dijo...

Se podria decir que aqui hay alianza estrategica, o solo se deja ver que una familia poderosa, sigue aumentando la fortuna familiar? son ellos los dueños de BCI? o solo lo manejan?
Con planificación estrategica, podrian llegar a quedarse con un pedazo mas grande de la torta farmaceutica.

Roberto Carlos dijo...

Es una combinación. con una buena planificación estratégica y con una espalda financiera puedes lograr todos los objetivos que te planteas, es decir, rentabilizar tu patrimonio en este caso