miércoles, 25 de abril de 2007

Guerra a la piratería

Piratería hace que Blockbuster baje el precio de arriendo de películas en más de 300%

Hasta en más de un 300% bajó sus precios la cadena de video club Blockbuster debido a la creciente piratería que afecta a la industria. De esta forma, los estrenos que antes costaban exactamente $ 2.290, desde mañana se podrán arrendar por tan solo $ 690.

Blockbuster lanzó una promoción de arriendo de películas a 690 pesos todos los martes, a partir de mañana. Así lo anunciaron desde la empresa, en la cual apuntaron que esta medida forma parte de una campaña que será complementada con spots filmados en México, para ser exhibidos tanto en las pantallas del cine como de la televisión, con la finalidad de crear conciencia en la población de que comprar películas piratas es un delito.
En este contexto, Blockbuster apoya la iniciativa del Ejecutivo que a través de un proyecto de ley endurece las sanciones por infracciones a los derechos de propiedad intelectual, con el incremento de hasta cuatro mil veces las actuales multas.
Según el gerente comercial de la cadena multinacional, Andrés Palacios, "para combatir la piratería es necesario un compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad, ya que este tipo de delito no sólo afecta a la industria, sino que -entre otras cosas- también tiene repercusión en el Estado, ya que deja de percibir impuestos, con consecuencias en la economía del país".
Además, Palacios dijo que el derecho de la propiedad intelectual protege el trabajo de todos los involucrados en el proceso de creación, producción y distribución del material fílmico.

2 comentarios:

Marcia Rubina dijo...

La mayor fortaleza de Blockbuster es la calidad en el servicio de arriendo, sin embargo su mayor amenaza es la Pirateria, como lograr enfrentarla?

La estrategia de esta multinacional,obedece a una mezcla de estrategia por costos, pues baja los precios y aumenta el volumen de vtas, y aplica al mismo tiempo una estrategia de diferenciación, pues se distingue de las peliculas piratas, en la calidad que brinda en cada uno de sus productos a su público.
Esperemos que sus costos soporten los gastos operacionales y puedan seguir existiendo en este mercado tan competitivo, donde nos vemos diariamente amenazados.

¡No a la Pirateria!
Alguien tiene la pelicula... era bromita jejjeje

Roberto Carlos dijo...

Me sumo a la cruzada de no a la pirateria. Mas que por vocación de cuidar la propiedad intelectual, es decir, por convicción ya que varias veces me toco ver una pelicula buena la mitad solamente o porque vi varias cabezas o nucas pasearte en pleno best seller.

Roberto Varas