VALORES CORPORATIVOS
Los valores son el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional.
Toda institución implícita o explícitamente tiene un conjunto de valores corporativos, por lo tanto estos deben ser analizados, ajustados o redefinidos y luego divulgados.
En resumen, el objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.
Mediante el liderazgo efectivo, los valores se vuelven contagiosos; afectan los hábitos de pensamiento de la gente.
Ejemplo de una empresa “X” y sus valores corporativos
Integridad
Los valores propagados hacia dentro y hacia fuera deben coincidir con el comportamiento real. La misión de la empresa determina el marco de cómo esta se ve a sí misma y cómo quiere ser comprendida, y de cómo están definidos los valores y la dirección.
Respetamos a las personas
La colaboración en esta empresa se basa en el respeto mutuo, la imparcialidad, el reconocimiento del rendimiento y una comunicación abierta y sincera.
Ser visionario e innovador Los colaboradores de esta empresa tienen la libertad de pensar nuevas ideas y de probarlas, sin haber de tener miedo a incurrir en errores. Deben aprovechar el cambio como oportunidad
Orientación al cliente
Nuestras estructuras, procesos y decisiones deben centrarse en las necesidades actuales y potenciales de los clientes externos e internos.
Transparencia
Se requiere una comunicación abierta hacia dentro y hacia fuera. Para poder tomar las decisiones correctas también deben debatirse los temas delicados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Excelente trabajo. Insto a los demás commponentes de este curso a que se atrevan a interactuar en esta nueva forma de trabajar.
Atentamente,
Roberto Varas Ventura
Publicar un comentario